Los sesenta médicos del hospital “Víctor Ramos Guardia” desconocieron ayer la designación del nuevo director del nosocomio huarasino departe del Gobierno Regional.
La presidenta del Cuerpo Médico, Jovita Villanueva justificó la medida de protesta porque la designación de Jorge Azaña Vergaray no se encuentra en la terna de los médicos propuestos por el gremio de profesionales médicos de Huaraz.
De acuerdo con sus versiones, el ente colegiado elevó una terna con tres nombres de los médicos los cuales, finalmente, no han sido considerados por la Dirección Regional de Salud ni mucho menos por el Gobierno Regional de Ancash.
Jovita Villanueva transmitió el acuerdo de sus colegas médicos quienes han señalado su rechazo ante la designación del nuevo director en reemplazo de Rubén Villacaqui y piden se respete la terna enviada por el gremio de los galenos.
Mientras tanto, el representante de la Federación de Trabajadores de Salud, Oriol Laguna sostuvo su posición respecto a la necesaria convocatoria a un concurso de plazas para cubrir las diversas direcciones de los 12 hospitales y de esta manera acabar con el manejo político, sostuvo.“La propuesta más seria y técnica es que el gobierno y la Dirección Regional de Salud sometan a concurso los cargos de directores a fin de resolver de la mejor manera este tipo de manejos politizados del sector”, indicó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario