jueves, 17 de mayo de 2007

Rubén Villacaqui:«GOBIERNO REGIONAL ES INCOHERENTE Y CONTRADICTORIO»

Sumamente ofuscado y sorprendido se mostró el Director saliente del Hospital de Huaraz, el médico Rubén Villacaqui tras su relevo del cargo a cambio de Jorge Azaña Vergaray.

“Me encuentro sorprendido por esta decisión además de la propuesta hecha hace una semana departe del Director Regional quien solicitó una terna para mi cambio”, enfatizó.

Seguidamente expresó su desazón por haber sido felicitado gracias a la obra de ampliación del pabellón de Pediatría del nosocomio huarasino y luego cambiado por el propio presidente regional.

El galeno dijo no entender la incoherencia del presidente regional a la vez de exigir mayor coordinación y sobre todo asesoramiento antes de efectuar el cambio de los funcionarios del sector salud.

Rubén Villacaqui atribuyó su remoción a una especie de contubernio entre el responsable de la Dirección Regional y los funcionarios del Gobierno Regional al colocar a personas sin el conocimiento debido acerca de la administración de los establecimientos de salud.

El Director saliente fue más allá en sus apreciaciones al referir que el proyecto de la unidad Materno Infantil corre el riesgo de no ejecutarse debido a todo lo avanzado respecto a la implementación del Plan Director, un valioso instrumento de gestión en donde se encuentra establecido las necesidades así como las principales demandas que requiere el Hospital para poder lograr mantener su nivel así como la categoría de hospital referencial a nivel de Ancash.

Para hoy se ha anunciado la conferencia de prensa en donde el doctor Rubén Villacaqui dará mayores alcances sobre los verdaderos motivos de su cambio al frente del nosocomio local.

No hay comentarios: