jueves, 17 de mayo de 2007

ENFERMERAS ACATARON PARALIZACIÓN POR NIVELACIÓN EN SUS PAGOS

Un grupo de enfermeras pertenecientes a los diversos hospitales del Callejón de Huaylas acataron la paralización preventiva en demanda del reconocimiento de sus beneficios laborales.

Las trabajadores de salud portaban pancartas en donde daban cuenta sobre los motivos de su protesta para luego sostener una reunión con el encargado de la Dirección Regional de Salud de Ancash, el doctor Javier Vilca.

La enfermera Rosa Toche, presidenta del Comité de Lucha manifestó que su gremio exige la regularización del contrato de varias enfermeras. En el caso del Hospital “Víctor Ramos Guardia” se trata de veinte enfermeras, precisó.

Por su parte el encargado de la Dirección Regional de Salud, Javier Vilca, indicó que la nivelación en el pago de los haberes corresponde a los hospitales mediante el ordenamiento de la estructura del cuadro de asignación de personal así como la exigencia a ese nivel departe de las propias enfermeras.

En cuanto al régimen de contratos, la autoridad regional encargada de la DIRES Ancash sostiene que es un tema de competencia del gobierno central el cual se encuentra enmarcado dentro de la política de gobierno del Estado.Por su parte, las enfermeras cumplieron con la movilización por las calles de Huaraz para luego señalar su deseo de radicalizar sus protestas en caso de no ser atendidos sus reclamos.

No hay comentarios: