martes, 17 de julio de 2007

PRESIDENTE REGIONAL DESAGRAVIA A 44 DESPEDIDOS Y RECIBE DEELGACIÓN DEL MARAÑÓN

El Presidente Regional, César Álvarez encabezó la ceremonia pública de desagravio de más de cuarenta ex servidores que fueron injustamente despedidos durante el gobierno fujimorista.

La ceremonia se cumplió en el patio de la sede regional ubicado en el campamento Vichay cotando con la presencia de los trabajadores reincorporados así como de una nutrida delegación de autoridades municipales de Ancash y Huanuco.

A nombre del los trabajadores reincorporados, Juan Sánchez Rodríguez agradeció el gesto del gobierno regional a la vez de hacer público su malestar así como de las familias de los trabajadores despedidos por la indiferencia de ciertos funcionarios de las gestiones pasadas quienes, según dijo, escondieron las plazas para sus compañeros del APRA.

A su turno, el presidente regional, calificó de histórico el acto de reinserción laboral debido a que la Región Ancash es la única región que ha cumplido con estos trabajadores y sus familias al reintegraros al seno laboral del cual fueron despojados injusta y arbitrariamente bajo las amañadas evaluaciones departe del régimen fujimorista, bajo la complicidad de los funcionarios apristas del ex CTAR Ancash.

La importante reunión se vio a la vez gratificada por la presencia de una importante delegación de autoridades provenientes de la provincia del Marañón quienes saludaron la disponibilidad de la máxima autoridad regional así como el indetenible impulso de integración mediante las carreteras.

El alcalde Viera Quino solicitó además una próxima audiencia con el presidente regional para evaluar la posibilidad de suscribir un convenio de cooperación entre las regiones de Ancash y Huanuco a fin de hacer posible la integración de la costa, sierra y la parte de la selva.

La autoridad edil también se mostró predispuesto a impulsar la próxima integración macrorregional con algunas provincias de Huanuco debido a que, según afirmó, tanto Huacrachuco como El Marañón pertenecieron antes a Ancash. (eph)

No hay comentarios: