martes, 17 de julio de 2007

AVISPA 18-07-2007)

DESAGRAVIO
En acto público, presidente regional, César Álvarez desagravió a más de 40 ex servidores despedidos por el gobierno fujimorista. Los ex trabajadores repuestos denunciaron haber sido objeto de discriminación y olvido departe de los funcionarios que siguen laborando en la sede regional como si nada hubiese pasado con su trabajo y sus familias que fueron los que finalmente padecieron los atropellos de un régimen como el de Fujimolri y que ahora su principal aliado político el APRA pretende repetir con el sector de los maestros. Juan Sánchez, dirigente de los despedidos resaltó el gesto del presidente regional el cual calificó de justicia social y laboral en bien de un centenar de familias.
INTEGRACIÓN
Dentro de su impotencia, uno de los integrantes de la delegación de las autoridades de Huacrachuco y Marañón llegó a decir que sus pueblos tienen hambre de desarrollo y que anhelaban integrarse pronto a la región Ancash. Este gesto fue cogido por el presidente regional quien atendió a los alcaldes al haber priorizado las carreteras como una de las obras para la real integración, pero, sobre todo en pro del ansiado desarrollo que otras autoridades y pueblos valoran mejor que en Ancash. En esa medida el pedido de los alcaldes del Marañón y Huacrachuco renovaron su deseo de volverse anexar a la región Ancash y posibilitar su integración vial en diálogo con el presidente regional. Uno de los más contentos y felices fue el alcalde de la provincia de Marañón, Viera Quino quien le solicitó al gobierno regional de Ancash proseguir con la integración regional y la unión de los pueblos.
PRESUPUESTO 2008
A diferencia de los reclamos que propugnan un supuesto favoritismo presupuestal para el proyecto Chinecas en desmedro de las demás provincias, ayer quedó establecido los acuerdos y prioridades de las obras aprobadas mediante las diferentes sesiones descentralizadas del Presupuesto Participativo Regional en manos de la sociedad civil y los casi veinte alcaldes que conforman el Consejo de Coordinación Regional (CCR) de Ancash. Los veinte alcaldes de las municipalidades provinciales se reunieron para la aprobación del presupuesto participativo 2008. Dicho PP contempla obras de integración vial así como la construcción de infraestructuras en salud y educación lo mismo de canales y reservorio.
OBRAS PRIORIZADAS
El alcalde de Huaraz, Lombardo Mautino anuncio que son diez obras entre corredores turísticos, puentes y vías de comunicación los priorizados para el próximo año. Entre estas obras se señala la construcción de la vía Huaraz-Quillqueyhuanca, el moderno puente Raimondi así como importantes corredores turísticos como el de Olleros. Por su parte el gerente regional ha anunciado que el presupuesto participativo garantiza atención a las provincias más pobres de la región, según lo refirió el gerente general, Richard Cabana Chauca, quien señaló que se viene poniendo énfasis en los pueblos de la zona de Conchucos que no son beneficiados con el canon minero y, a pesar de ello y a las críticas respecto al supuesto beneficio del proyecto Chinecas, el alcalde del Santa, Guzmán Aguirre sólo envió a su representante ante el consejo de coordinación regional.
NEUMONÍA
Las cifras sobre la cantidad de muertes que ha cobrado hasta la fecha la temible Neumonía si que preocupan a los responsables del sector salud. El Director Regional de Salud, Edgar Caballero Cano dio a conocer cifras escalofriantes acerca de la muerte de 15 menores por Neumonía en Ancash sumado a la falta de medidas de prevención así como los factores como la ola de friaje en que viven nuestros paisanos en las alturas. Ante esta cruda realidad se recomienda mayor abrigo a los niños y ancianos así como las medidas de prevención que deben seguir los pobladores de la región.

No hay comentarios: