lunes, 9 de julio de 2007

DIÁLOGO Y SOLIDARIDAD
El presidente regional César Álvarez decidió tomar el toro por las astas y sostuvo un amplio y paciente diálogo con los representantes de los diferentes sectores de la administración pública de Ancash. De este modo el presidente regional retoma y asume su liderazgo para hacer frente a la arremetida del gobierno central aprista que pretendía a través de un sector reducido derivar la protesta contra el gobierno central insertando temas resueltos contra el gobierno regional. Álvarez Aguilar tuvo la paciencia necesaria para escuchar incluso a sus principales detractores apristas refugiados hoy por hoy en los gremios de salud y educación y luego de la verborrea respondió uno a uno los puntos de la agenda de los diferentes sectores, demostrando su condición de autoridad regional.
LIDERAZGO REGIONAL
El presidente regional también respaldó a los maestros por sus luchas mediante la dación de una resolución además de visitar a los profesores injustamente detenidos y recluidos en el Establecimiento Penal “Víctor Pérez Liendo” de esta ciudad. Este gesto generó la aprobación y respaldo de la masa magisterial así como de los diferentes sectores como el agro respecto al paro del 11 y 12 de Julio en contra del gobierno y la política económica del régimen aprista de Alan García. El gobierno regional ha hecho un claro llamado a la unidad y de este modo demostrar el malestar y el rechazo departe de todos los gremios así como de la población por el alza del costo de vida contra el régimen aprista que lidera Alan García. El próximo 12 de junio también los presidentes regionales se reunirán en Chiclayo para hacer entrega del pedido y reclamo de la población al gobierno de Alan García.
PLATAFORMA DE LUCHA
Para el paro del 11 y 12 de Julio se cuenta con una plataforma nacional única en contra de la política económica del presente régimen. En el caso de los profesores ahora se ha sumado también la posición de las Confederación de las APAFAS los cuales exigen el cese del maltrato y hostigamiento al magisterio y exigen como parte de la comunidad educativa peruana y ancashina que el gobierno atienda mediante una mesa de diálogo el pedio de los maestros así como la mejora de todo el sistema educativo mediante obras de mejoramiento y construcción de nuevas aulas y la implementación de los colegios de todo el país.
UNIDAD Y NO DIVISIÓN
Sabido es que el APRA siempre ha intentado dividir a los gremios y sindicatos creando organizaciones paralelas lo hizo con la CITE y pretendió desaparecer la histórica CGTP fundada por Mareátegui. Ahora bajo su nueva careta de gobierno neoliberal, el APRA y sus representantes pretendieron sembrar la división al intentar romper la unidad de la lucha de todos los ancashinos en contra del actual régimen que viene mostrando su lado débil al no saber dialogar y solucionar las diferentes demandas de la población como lo es el magisterio así como los diferentes sectores como el Agro que rechaza tajantemente la firma del TLC y pide la rebaja en los precios de los fertilizantes y el abono. A ello se suma el alza de los precios de primera necesidad gracias a la especulación generada, al igual que su primer gobierno.
ESTRATEGIA
Similar a un estado policiaco que caracterizaron al primer régimen aprista donde se cometieron el genocidio en el Penal del Frontón y otros, esta vez el gobierno aprista se vale del Poder Judicial y sus aliados jueces suplentes para encarcelar injustamente a los maestros que llevan acatando una huelga indefinida en rechazo a la pretendida Municipalización de la Educación así como a la aprobación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial a través de modalidades como las evaluaciones con despido de los profesores además de imponernos una Municipalización educativa proyecto que ha fracasado en otros países como Chile y que aquí en el Perú y nuestra región sería un completo fracaso porque actualmente los municipios ni siquiera pueden resolver el problema de la basura.

No hay comentarios: