viernes, 8 de junio de 2007

AVISPA (09-06-2007)

RECTIFICACIÓN
La dirigencia del SUTE Ancash ha saludado la rectificación del despacho del director de educación en torno al abogado Gonzalo Herrera de la UGEl Casma. Los sutepistas han marcado su posición al respaldar implícitamente la necesaria reorganización de la DREA, conforme ha sido parte de su plataforma de lucha a lo largo de los últimos años. De igual manera, los dirigentes han trasmitido su natural preocupación a Concepción Saldaña Díaz sobre el pago de los docentes contratados así como al sector de los docentes cesantes. Ante este pedido, el compromiso del Director ha sido firme, el de promover el cumplimiento de las obligaciones económicas a favor del magisterio ancashino.
INTRANSIGENCIA
El Director ha señalado su amplia disponibilidad de diálogo pero dentro de lo que establece las normas por lo cual ha instado a los servidores de la DREA a deponer su actitud intransigente y trabajar en bien de la institución educativa regional por lo cual ha vuelto a ratificar su deseo de impulsar el trabajo a partir del día lunes 11 de Junio, caso contrario manifestó que será el órgano de control así como de personal los que inicien con la apertura de sendos procesos administrativos. Concepción Saldaña ha referido además que son sólo tres a cuatro las personas quienes vienen presionando bajo amenazas y prebendas a sus colegas para mantenerse en esta medida pese a las recomendaciones hechas por su despacho.
RECUENTO
Sin duda, la presente semana que acaba los sectores que han hecho noticia son Educación y Salud. En cuanto a la DREA no es la primera vez que se producen estos hechos, recordemos que durante la gestión aprista de Ghilardi incluso los dirigidos y capitaneados por Hernán Mantilla pretendieron ingresar a la fuerza y provistos con armas de fuego a la sede regional de educación cuando se encontraba el chacanista Pablo Leiva Cuellar frente a la Dirección Regional. Si no corrió bala, al estilo bufalesco, fue porque intervino el entonces prefecto Manuel Ríos Vela.
MEDIDAS
Tanto el SUTE como la población respalda la reorganización total de la DREA debido a la presencia de gran número de personal destacado quienes como premio y luego de cometer las faltas e irregularidades en sus respectivas instituciones educativas fueron destacados a la sede regional como premio a su pésimo proceder. Ejemplos hay a montones pero este mismo grupo se ha hecho más fuerte precisamente con sus artimañas en el manejo de las normas pero siempre a su favor y en contra de los intereses del magisterio y de la institución.
REORGANIZACIÓN
Los maestros reclaman a gritos la reorganización del sector precisamente porque un grupo de servidores mantiene una serie de gollerías y privilegios en contra de gran parte del magisterio que año tras año ve postergado su destaque así como su contrato por los impedimentos que les ponen algunos burócratas de la DREA. Todos los docentes reclaman el cese de los destaques irregulares y el inmediato retorno a sus plazas de origen para de este modo dejar expedito el camino de la mejora en la administración de la sede regional de educación de Ancash.
PAGOS
A medida que avance el tiempo los problemas se agudizan en el sector por lo cual la opinión pública demanda mano dura del Director Regional para de este modo no comprometer los pagos a los docentes contratados así como de los cesantes cuyos pago corren el riesgo de no cumplirse debido a la actitud intransigente de un grupo de servidores. El Director ha indicado que no son todos y que sólo se trata de una pequeña parte por lo cual los ha instado a reincorporarse a sus respectivos puestos de trabajo lo antes posible.
RESPALDO
Como si fuera poco, las medidas del presidente regional de ratificar a los directores de educación y salud ha sido ratificado por el pleno del Consejo regional y pretende sentar un precedente acerca del principio de austeridad así como el respeto a las normas y leyes que facultan al gobierno regional designar a sus funcionarios de confianza a fin de cumplir con su política de trabajo en los diferentes sectores de la administración pública.

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