Los galenos de Huaraz salieron a las calles a protestar contra las medidas adoptadas por las autoridades regionales.
Una nutrida delegación de médicos se desplazó por las principales calles de Huaraz exigiendo el respeto al gremio médico así como su rechazo por la designación de Jorge Azaña Vergaray.
Jovita Villanueva, presidenta del Cuerpo Médico responsabilizó al Director Regional de Salud, Edgar Caballero Cano por no haber tomado en cuenta la terna enviada por el gremio médico.
A su turno el presidente de la Federación Médica, Rafael País destacó la unidad existente entre los médicos de la costa y la sierra para rechazar la designación de los directores de los hospitales sin tener en cuenta un concurso previo conforme lo establecen las normas del sector.
Como respuesta a esta medida, el gerente de Desarrollo Social, Armando Mendiburo responsabilizó al director de no proceder conforme a ley para declarar ilegal la huelga que sostienen los médicos.
“El director de salud es el único responsable por no haber coordinado con el Cuerpo Médico para que la terna sea considerada para la designación”, señaló.Al mismo tiempo, el funcionario regional remarcó que la propuesta del Cuerpo Médico llegó cuando la resolución con la designación de Jorge Azaña estaba en camino.
miércoles, 6 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario