De no llegar a un acuerdo sobre la huelga que sostienen los administrativos de la Dirección Regional de Educación, el gerente de desarrollo social ha hecho público su pedido de declarar la reorganización del sector.
Andrés Mendiburo ha mencionado además que en el caso de los directores de las distintas unidades de gestión educativa local existe una medida cautelar que impide la evaluación de los mismos.
Sin embargo, no descartó que se conforme sendas comisiones de investigación como los del Santa en donde se determinó abrir procesos administrativos para ponerlo a disposición de la DREA.
El funcionario regional advirtió además la situación de los trabajadores contratados de quienes dijo están impedidos de acatar cualquier medida de lucha por poner en riesgo su permanencia en la sede regional.
Del mismo modo señaló que los trabajadores nombrados que no se incorporen a sus labores serán procesados administrativamente.Amando Mendiburo anunció además que en cuanto al personal destacado, éstos tendrán que retornar a su plaza de origen a fin de no seguir entorpeciendo la gestión del nuevo director Concepción Saldaña Díaz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario