lunes, 4 de junio de 2007

César Álvarez acusa a Premier de 'pasear' a autoridades y no ser concertador

El presidente regional de Ancash, César Alvarez, acusó al jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo, de "pasear" a las autoridades en lugar de solucionar sus demandas, por lo que no se le puede calificar como un concertador.

"No creo que (Jorge del Castillo) sea concertador, más bien es paseador. Va a un sitio a arreglar una huelga, pero los pasea (...) Lo que hace es alargar los problemas, y esa gente luego reclama. En un determinado momento va a reventar ese sitio en donde fue supuestamente a concertar", enfatizó.

En diálogo con el programa El Comentario de la Noticia de CPN Radio, Alvarez afirmó no tener "miedo" al titular del Consejo de Ministros, ni a las investigaciones en su contra por los dos muertos que dejó el último paro regional.

"Que se continúe investigando porque nadie va a evadir nada (...) Que no se preocupe Jorge del Castillo, tampoco le tengo miedo, que insinúe, que amenace. ¡Que continúen las investigaciones para que se deslinden responsabilidades!", aseveró.

En otro momento, hizo un llamado a los demás presidentes regionales a recurrir al ministro del Interior, Luis Alva Castro, para pedir solución a sus reclamos. "A los que están paralizando, yo los invocó a que conversen con Alva Castro, que es un ministro ejecutivo", acotó.

Incidió en que el titular del Interior se comportó "a la altura de un Premier" al aceptar reunirse con las autoridades de la región Ancash para solucionar sus demandas, y que las relaciones con el Gobierno empezaron a mejorar a partir de ese momento.

No hay comentarios: