La población Huallanquina se prepara para la gran movilización, por el incumplimiento de las promesas ofrecidas al distrito de Huallanca de parte de la Empresa Minera Santa Luisa.
La protesta se cumplirá el 21 de mayo se llevara acabo la ultima reunión de mesa de concertación en las oficinas del Ministerio de Energía y Minas en la ciudad de Lima a horas 10:am, con los Representantes de la Compañía Minera Santa Luisa.
Entre los presentes se anuncia el Alcalde , Presidente del Frente Cívico de Huallanca, Fuerzas vivas demás Autoridades representativas del Distrito. El Alcalde así como los miembros de las fuerzas vivas del Distrito de Huallanca han anunciado que si el día 21 de mayo no aceptan los pedidos que se han hecho llegar a la Empresa Minera la población en su conjunto el próximo 28 de mayo estarán radicalizando su medida fuerza ante esta empresa minera, y anuncia una paralización indefinida a nivel distrital.
Son mas de 39 años de explotación minera poco o nada les ha interesado de realizar proyectos favorables para el Distrito de Huallanca en la frontera con la Región Huanuco, así mismo los pobladores de Huallanca han amenazado tomar medidas radicales contra dicha empresa minera que se ha olvidado del Pueblo de Huallcanca. La cosa se pone color de hormiga para la Empresa Minera Santa Luisa en el Distrito de Huallanca en la Provincia de Bolognesi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario