Nuevamente se puso en evidencia la negligencia e irresponsabilidad de algunos conductores y propietarios de empresas de transporte de pasajeros interprovincial en tres operativos inopinados en el Callejón de Huaylas.
Se intervinieron a un promedio de 120 vehículos entre particulares y de líneas de transporte autorizados, en el peaje de Cátac, distrito de Anta y cruce a la quebrada de Pachacoto, detectándose gran cantidad de vehículos que violan flagrantemente las normas de seguridad contempladas en el Plan de Tolerancia CERO.
Es así que se levantaron un total de 30 actas, solo en un día, a los propietarios de vehículos que no contaban con la autorización para prestar servicio público, exceso de pasajeros, no portar el certificado de habilitación vehicular y por estar fuera de la ruta autorizada, en el caso de empresas que prestan servicio en la ruta Huaraz-Caraz a quienes se les incautó la placa de rodaje.
Similar situación se pudo detectar en la zona del peaje de Cátac y cruce Pachacoto, donde se intervino a empresas que prestan servicio hacia la zona de los Conchucos con exceso de pasajeros y bultos en los pasadizos del vehículo, en muchos de los casos con reincidencia en la falta, por lo que se ha determinado cumplimiento irrestricto de la norma y la imposición de la multa equivalente a una U.I.T. (S/. 3, 450.00), ya que ponen en riesgo la integridad física de sus pasajeros.
Los Inspectores de la Dirección de Circulación Terreste, Bony De la Cruz Cochachin, Carlos Henostroza Carbajulca y Edith Corpus Figueroa, revelaron que muchas veces ponen en riesgo su integridad física ya que muchos conductores irresponsables asumen una actitud matonesca y prepotente, felizmente cuentan con el apoyo y respaldo de los efectivos de la Policía de Carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario