martes, 17 de abril de 2007

COMUNIDADES CAMPESINAS SE QUEDAN SIN LOCAL

El presidente de la Federación Agraria Departamental de Ancash (FADA), Mardonio Jamanca Cerna demandó la reposición del local para las comunidades campesinas.

El dirigente campesino hizo estas aseveraciones tras conocer la fusión entre el Proyecto de Titulación de Tierras (PETT) con el Cofopri.

Mardonio Jamanca también se pronunció en contra del alza de los agroquímicos como los fertilizantes y el abono en perjuicio de los agricultores.

El presidente de la FADA manifestó que durante el último año el precio de estos insumos han subido en un 30%, es decir, el precio se ha incrementado de 60 a 80 nuevos soles.

“Este es un problema a nivel nacional por lo que los gremios agrarios ya han elevado su protesta y reclamo ante el gobierno central”, manifestó el dirigente campesino.De igual modo anunció la visita del presidente de la Confederación Nacional Agraria CNA, Antolín Huáscar para el próximo 29 de Abril a fin de coordinar la asamblea de presidentes de las organizaciones agrarias con miras al paro del mes de junio.

No hay comentarios: