jueves, 17 de mayo de 2007

COLEGIO DE ARQUITECTOS ELEVA PRONUNCIAMIENTO SOBRE USO DE FIERROS VIEJOS EN PLAZA DE ARMAS

El Colegio de Arquitectos zona sierra Ancash viene evaluando la posibilidad de emitir un nuevo pronunciamiento público frente a las presuntas irregularidades detectadas en la obra de la plaza de armas.

Ronald Corrales Picardo calificó de poco serio el argumento del maestro de obra en torno al uso de los fierros reciclados los cuales pretenderían generarle un ahorro a la Municipalidad provincial de Huaraz.

“Este es un argumento traído de los cabellos puesto que es el expediente técnico en donde consta el costo real de la obra así como las especificaciones técnicas de la obra” sostuvo al tiempo de agregar que el supuesto ahorro no se entiende cuando se trata de una obra de vital importancia como la Plaza de Armas de la capital de la región.

El reconocido arquitecto precisó además que toda obra pública tiene una utilidad promedio mínimo de veinte años para proceder a cualquier tipo de mejora o remodelación.

Consultado sobre si la obra de la Plaza es una remodelación o una nueva obra en construcción, Corrales Picardo concordó en indicar su preocupación por la forma como se inició la obra a partir de una remodelación el cual ha terminado por ser una nueva obra.

Este hecho ameritaría una investigación a las actuales autoridades al haber engañado al pueblo para ejecutar una obra calificada como remodelación.

No hay comentarios: