miércoles, 1 de agosto de 2007

HUASCARANCITO


Tanto César Álvarez como Fredy Otárola han iniciado con bastante intensidad la campaña a fin de poder convertir al Parque Nacional Huascarán (PNH) en una de las siete maravillas naturales del mundo. Olvidándose de colores y tintes políticos nuestras autoridades e instituciones vienen promoviendo e impulsando esta feliz iniciativa que esperamos cuente con el apoyo de todos los alcaldes y sobre todo de la población. La idea es que todos los ancashinos y no ancashinos voten por el PNH y de esta manera poder lograr una mayor presencia a los ojos del mundo de nuestra reserva de biodiversidad, cultura y sobre todo de sus riquezas escénicas y paisajísticas que nos rodea.
A MOJARSE TODOS
Fiel a sus estilo el presidente regional hizo un llamado a todos los alcaldes incluido el de Huari a impulsar esta iniciativa porque al final de cuentas vivimos del turismo y se necesita que todos se pongan la camiseta del PNH para lograr su preclasificación entre los veinte primeros y luego entre las siete maravillas naturales. A partir de ahora en los municipios y el la feria regional se instalarán computadoras para favorecer la votación a través de un autoinstructivo de fácil acceso y manejo para su votación, los medios harán la difusión a nivel nacional y regional mientras que a nivel del congreso y en Lima se apelará a los clubes provinciales a fin de alargar la cadena de correos para así sumar votos.
INDEPENDENCIA
Un tanto distraído estuvo ayer el alcalde de Independencia quien a la propuesta del presidente regional sobre cuánto iba a poner su municipio respondió evasivamente que alistaba un libro con la promoción de la belleza de la quebrada de Quellqueyhuanca y que aguardaba el apoyo del congresista Fredy Otárola para su presentación en el Congreso de la república. Gregorio Mezarina se reivindicó al ofrecer la disponibilidad de las computadoras a partir de la fecha para facilitar la votación.
MILLONARIOS
Demostrando su grado de desprendimiento e intentando persuadir a los alcaldes “millonarios” de Huari, César Álvarez ha anunciado públicamente su deseo de apoyar el mejoramiento y la rehabilitación de la carretera Cátac-Túnel de Cahuish con los fondos del Gobierno regional. Eso sí, ha advertido que sólo hará el mejoramiento hasta el Túnel de Cahuish porque a partir del túnel para adelante son los alcaldes “millonarios” los que deberán corren con la suya incluso haciendo una chanchita de la lluvia de millones que tienen para al menos tener presentable la carretera de acceso a sus distritos como Chavín-San Marcos y Huari. Corren las apuestas para saber la respuesta de los nuevos millonarios de conchudos quienes hasta el momento no dicen ni pío sobre las obras de impacto para su zona.
INTERPELADOS
De manera enfática César Álvarez ha dicho que no concurrirá al Congreso para comparecer ante los congresistas tránsfugas y vendidos a rendirle cuenta sobre su gestión. Primero que vengan ellos a rendir cuenta de lo que han hecho a favor de Ancash, dijo la autoridad regional en tono enfático. Esta respuesta habría disgustado a más de un parlamentario es por eso que en el día de la muerte de Haya de la Torre, Wilder Calderón quien estampó su firma a favor de la Ley de la carrera pública magisterial estará compareciendo ante el magisterio ancashino que en reiteradas veces quemó su ataúd así como lo abucheó en las calles por su posición privatista. Sus allegados aseguran que las instalaciones del Hotel Huascarán estarán resguardados por cientos de policías robocots para reprimir cualquier intento de protesta.

No hay comentarios: