Tras el escándalo propiciado por los responsables de la obra de remodelación de la Plaza de Armas, el alcalde Lombardo Mautino se vio forzado a conformar una comisión investigadora.
Dicha comisión lo presidirá el propio gerente de Infraestructura quien se encuentra presuntamente involucrado en los hechos irregulares por el uso de material recuperado.
Tras estas observaciones, el gobierno provincial ha dado un plazo de una semana para que el inexistente Órgano de Control haga las investigaciones sobre estos hechos.
El alcalde brindó una conferencia de prensa que no convenció a nadie debido a que existen serios indicios de irregularidades que no son nuevos en las obras que ejecuta el gobierno provincial de Huaraz.
Durante su primera gestión, un grupo de regidores encabezados por Benjamín Pastor y Marco La Rosa detectaron el robo y sustracción de una serie de obras en la calle Los Jazmines.
De igual modo, por denuncia del maestro de obra, se denunció la desaparición de varias bolsas de cemento del puente Pogreso sin que se tomaran las medidas correctivas del caso.
Finalmente, una comisión de regidores confirmó las irregularidades en las obras de electrificación primaria en Toclla así como en la sobras de agua y desague en la zona rural sin que los responsables, en este caso, seguidotes del Manpe hayan sido procesados penalmente.
Ahora, gracias a la labor de las autoridades locales se pone en evidencia nuevamente las anomalías en la misma Plaza de Armas cuya obra se encuentra observada y no cuenta con el aval de la población.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario