Con marcado éxito se cumplió el paro nacional establecido por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP) en esta parte del país.
Durante la mañana, los profesores procedentes de las diferentes provincias e instituciones educativas se concentraron a la altura del colegio Luzuriaga de Huaraz.
Posteriormente, se desplazaron portando banderolas y pancartas en donde rechazan la pretendida privatización de la educación al tiempo de exigir la gratuidad de la escuela pública.
Entre los demás reclamos de la plataforma de lucha, los docentes ancashinos manifestaron su pleno repudio al gobierno aprista por pretender aprobar la Ley de la Carrera Pública Magisterial sin tener en cuenta las reales necesidades y demandas del magisterio.
Seguidamente, los dirigentes así como las diferentes delegaciones condenaron la actitud ambigua de los alcaldes de Independencia y Huaraz respecto a la implementación del proyecto de Municipalización en sus respectivas jurisdicciones.
El dirigente del SUTE Huaraz, César Zaragoza condenó la actitud vacilante del alcalde Lombardo Mautino quien se comprometió con el magisterio al rechazar el citado proyecto para luego mostrar su adhesión sin el mayor criterio y respeto a su ofrecimiento.
El dirigente sutepista lamentó esta actitud a la cual muchos de los docentes calificaron como "traidora" debido a la instalación del Consejo Educativo Municipal tan sólo con dos directores de las instituciones educativas del ámbito provincial.
"Tenemos como firmes aliados a los padres de familia quienes ahora vienen haciendo circular un memorial en donde rechazan la Municipalización educativa junto a toda la comunidad educativa ancashina", refirió.
La protesta terminó con algunos destrozos en los vidrios del local municipal producto del rechazo a la gestión del alcalde así como la inoportuna provocación de un servidor municipal de filmar a los docentes durante la movilización.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario