miércoles, 16 de mayo de 2007

FUNCIONARIOS DE BARRICK REAFIRMAN INTENCIÓN DE EXPLORAR CERRO CONDORWAÍN

Los funcionarios de la minera Barrick Misquichilca reafirmaron la posición de la empresa de iniciar con los trabajos de exploración al haberse agotado la vía administrativa.

Tanto Guillermo Manrique como Carlos Cabanillas concordaron en señalar que no existe impedimento alguno para iniciar las obras de exploración en el cerro Condorwaín.

Los representantes mineros indicaron que la existencia de 64 ojos de agua, tal y como los señalan los dirigentes de Fredevida y Corecami es un argumento insostenible al haberse demostrado por el propio Distrito de Riego que apenas existen ocho ubicados fuera de la zona en donde la empresa pretende efectuar la exploración.

También sostienen que en el lugar las aguas son demasiado ácidas
por la presencia de minerales en oxidación que ya han sido previamente trabajadas por una actividad minera local.

Respecto al hallazgo de los vestigios arqueológicos, refieren que el Instituto Nacional de Cultura de Ancash aún no ha emitido un informe final por lo cual se ha procedido a su encintado además de su señalización para evitar su destrucción.

Por su parte, la asesora legal de la minera aseguró que la empresa ha conseguido todos los permisos requeridos por la ley además de haber absuelto las demandas y observaciones hechas a los estudios efectuados para su exploración.

Ahora sólo falta conocer la posición de Fredevida así como de Corecami sobre esta intención de la minera en cuanto se refiere al inicio de la exploración. De acuerdo con la información remitida por Fredevida se apelará a la instancia judicial además de exigir el permiso social de la empresa sobre la exploración en Cordorwaín.

No hay comentarios: