CONVENIO VIAL
Huelgan los comentarios y sobran los calificativos en torno a la firma del convenio marco entre el Ministerio de Transportes y el Gobierno Regional de Ancash. Sin embargo, debemos precisar que este convenio ha levantado algunas suspicacias y voces de desconfianza debido que se entiende que el convenio sólo favorecerá a dos vías nacionales como son Casma-Huaraz y Chuquicara-Caraz. Precisamente, el gobierno regional deberá hacer entender a los pobladores de Bolognesi, Huarmey así como a los chacasinos sobre la necesidad de efectuar los convenios específicos para las vías regionales.
MOJÓN-CHIQUIÁN
Esta vía se encuentra dentro del presupuesto del desaparecido FIDA, sin embargo, hoy por hoy, los chiquianos vienen reclamando que también su carretera sea considerado como vía nacional para acogerse dentro del convenio marco. El gobierno regional ha respondido que al igual que Mojón-Chiquián, existen otras vías como Carhuaz-Chacas-San Luis y Huarmey-Aija-Recuay que se encuentran dentro de los siete proyectos viales de alcance y manejo regional que serán ejecutados por el Gobierno Regional y que, finalmente, las quejas así como las preocupaciones de los pobladores y sus autoridades no tienen razón de ser.
ACUERDOS
Durante la sesión de consejo regional extraordinario, el consejero regional Carlos Vega manifestó sus dudas y desacuerdos respecto a la firma del convenio. El consejero luzuriaguino echó mano a su experiencia y trató de hacer fracasar el acuerdo aduciendo que el convenio no fue consultado previamente ni tampoco se contemplada el acuerdo anterior durante la gestión de Ricardo Narváez en donde se buscaba presupuesto para todos los proyectos viales. Carlos Vega exigía montos y presupuesto específicos a un convenio marco y se olvidaba de los convenios específicos para las demás vías sobre todo para Piscobamba-Pomabamba.
DEBATE
Mucho antes del acuerdo que respaldaba la firma del convenio, los regidores se enfrascaron en una serie de cuestionamientos por el probable uso de los 16 millones de dólares destinado para los demás proyectos viales con viabilidad y luego, la intervención de Martín Espinal terminó la discusión al precisarse mediante la norma que es el presidente regional quien tiene atribuciones para poder suscribir los convenios generales y que sólo bastaba una explicación ante el Consejo Regional. Dicho esto se zanjó las ociosas discrepancias para luego proceder al acuerdo y la respectiva votación.
GERENTE CORRUPTO
Remitiéndonos a las pruebas dadas por el consejero Mayer Miranda y bajo la evaluación del Gerente General Richard Cabana, el gerente de la Subregión Conchucos, Euclides Fernández Villaorduña se encuentra presuntamente implicado en una serie de malos manejos como el hecho de usar su cargo para presionar a los alcaldes de Uco, Pontó y rapayán a fin de apoyarlos en sus obras con la única condición de que los municipios le den como ganador de las obras a su empresa IMHOTEP SAC y de este modo ser el rey de los conchucos y manejar a su antojo las obras. Ni corto ni perezoso el consejero Mayer Miranda le ha puesto la puntería y exige la inmediata salida de este mal funcionario que con sus actos viene haciendo quedar mal al gobierno regional que lo preside César Álvarez Aguilar.
martes, 15 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario