El Presidente Alan García Pérez decidió enviar una Comisión de Alto Nivel que atienda en nuestra jurisdicción la problemática de Ancash, luego del contundente Paro Regional de 48 horas registrado los días miércoles y Jueves último.
Esta decisión la anunció la tarde de ayer sábado en el marco de la Sesión de Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en la Ciudad de Chiclayo y ante el valiente emplazamiento que le hizo el Presidente de la Región Lambayeque, Yehude Simon Munaro.
Así lo dio a conocer anoche a nuestro Diario el Presidente Regional César Álvarez Aguilar tras recibir la llamada del titular de la Región Lambayeque quien le anunció la decisión presidencial de último minuto.
De acuerdo a esta información, cuando se desarrollaba la Sesión de Consejo de Ministros Yehude Simon emplazó al Jefe de Estado y lo exhortó a que el Gobierno atienda la problemática de Ancash, recordándole que la exigencia del Presidente de la Región Ancash no obedece a una posición personalista o de corte político, por el contrario, le indicó que ella obedecía a un acuerdo de los Presidentes de la Junta Regional Norte, quienes protestaron por la forma como se despojó al Presidente de la Región Ancash de la Presidencia del proyecto Chinecas.
“Adoptamos un acuerdo en defensa de los fueros de una Región, sin embargo, nunca atendieron nuestra exhortación, por ello el Pueblo de Ancash ha protestado, por ello le pido señor Presidente que atiende el clamor de ese Pueblo” le dijo Simon ante un extrañamente aturdido Presidente García.
Frente a la exhortación del titular de la región Lambayeque, Alan García se comprometió a enviar a Ancash una Comisión de Alto Nivel que atenderá los pedidos de esa población, zanjando de esta manera las absurdas respuestas del Premier Jorge del castillo que se mostró decidido a mantener las diferencias con el titular de la Región César Álvarez Aguilar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario