lunes, 9 de abril de 2007

GOBIERNO REGIONAL PIDE TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS A FAVOR DE EJES VIALES DE ANCASH


Mediante sendos oficios, el Gobierno Regional de Ancash acaba de solicitar al despacho del viceministro de Transportes y Comunicaciones, la transferencia de competencias.

El pedido tiene por objeto, solicitar al Vice ministro, Sergio Bravo Orellana, disponga a Provías Nacional realizar las acciones necesarias para concretar la ejecución del tramo Pariacoto-Chacchán.

Conforme se desprende del Oficio N° 0530, de fecha 28 de Marzo, el presidente regional, César Álvarez Aguilar destinó 50 millones de nuevos soles como presupuesto inicial para dicho trabajo.
Como se sabe, la carretera Casma-Huaraz es una ruta nacional y, por ende, de competencia del gobierno central.

De aprobarse la transferencia departe del despacho viceministerial, el Gobierno Regional contaría con la delegación de competencias para ejecutar el tramo señalado de Pariacoto-Chanchán, conforme al expediente técnico aprobado.

Similar acción también se ha solicitado para la carretera Santa-Chuiquicara-Huallanca, previa culminación de los estudios definitivos para fin de año.

Dado a que el Gobierno Regional ha destinado el 75% de su presupuesto a favor de la construcción y rehabilitación de los principales ejes viales de Ancash, también se ha contemplado el pedido de transferencias de estudios técnicos de al menos siete de la obras viales, entre puentes y carreteras como Chacas-San Luis, Huarmey-Aija-Recuay en su tramo Huambo Bajo-Recuay así como el mejoramiento de la carretera Puente Pomachaca-Llamellín y Pachacoto-Pastoruri.

No hay comentarios: